Regla de Oro....Desmaquíllate Siempre siempre!

Ya sé, llegas muerta, entre las largas horas en la oficina, el arduo trabajo en el gimnasio, el tráfico, y por qué no?, simple y vergonzosa flojera así que decides no desmaquillarte, entre otras cosas, tal vez pides de cenar en vez de cocinar o decides hacerte chongo por la mañana en lugar de lavarte el pelo en la noche. Debo confesar nada orgullosa que muchas veces caí en ese pecado, nunca quisiera haberlo dicho, pero ya lo hice y más bien toca ir a la parte en dónde te explico por qué nunca más lo haría ni tú debes hacerlo jamás. Puedes saltarte los pasos que quieras pero desmaquillarte no está a discusión.


Por las noches la piel se renueva por si sola y dejarse el maquillaje no permite este proceso de renovación causando daños en sus capas, esto se debe a que todos los productos por más ligeros o naturales que sean tienen efectos nocivos en los poros, el metabolismo, procesos curativos, etc. y causan irritación, resequedad, acne, entre otros. ya que los cosméticos contienen grandes cantidades de químicos que nos hacen ver espectaculares y cubren cualquier imperfección, nos dan un efecto de pestañas de sueño y un color de labios de revista.

La piel se nutre a través de poros que están en la epidermis, si dejamos el maquillaje bloqueamos el medio de respiración y nutrición. Por otro lado los residuos de máscara, delineador y polvos de sombras tienen oportunidad de irritar y dañar los ojos y la delicada piel que cubre los párpados.  Y como ya dijimos al no darle vías de respiración y eliminación de toxinas provocamos un envejecimiento prematuro, creando arrugas en el rostro y bolsas en los ojos.

Así que recuerda que a partir de hoy no puedes olvidar que desmaquillarte es una regla de oro para el cuidado de tu piel.


Comentarios

Entradas populares