Las Ventajas de no ser mujer y algunas cosas que tal vez no sabías de la celulitis

Me encanta ser mujer y estoy segura que como mujeres tenemos mil ventajas o deberíamos tenerlas. Pero hay un mal que la mayoría de las mujeres sufrimos y con el que pocos o casi ningún hombre tiene que lidiar.
Ya sea que luches contra la celulitis o trates de evitar su trágica aparición y no vuelvas a atreverte a lucir un bikinazo o un pantalón blanco, aquí te daré algunos datos que tal vez no sabías y que te pueden interesar:

1. Todas las mujeres podemos sufrirla, no importa el peso o constitución física, aunque los hombres no están exentos. En su aparición intervienen factores como la alimentación, el consumo de grasas en exceso, un metabolismo lento, cambios hormonales entre otros.

2. Hay diferentes tipos de celulitis, la conocida piel de naranja o celulitis adiposa, la edematosa, provocada por retención de fluidos y la fibrosa, que es la que da aspecto compacto.

3. Se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo sobre todo en donde hay poca circulación, por lo que activarla es una excelente idea, te recomiendo usar un cepillo para el cuerpo en seco con movimientos circulares, esto ayudará a tratarla o evitarla si aún no la tienes.

4. Exfóliate o haz ejercicio antes de usar cremas contra celulitis, esto calentará tus músculos y prepara tu piel para que penetre cualquier activo.

5. La centella asiática y el gingko biloba son productos naturistas que ayudan a darle elasticidad a la piel para no darle lugar a la celulitis en el tejido donde ésta se forma.

6. Trata de evitar alimentos procesados, azúcares refinadas, aditivos y químicos. Aumenta tu consumo de agua, té verde, pescados y carnes magras.

Y Sé feliz, se ha demostrado que el estrés es otro factor en la aparición de la celulitis.


Comentarios

Entradas populares