Disfraz de Halloween u ojeras de por vida?







Heme aquí, el mejor ejemplo de ojeras tatuadas en la cara, no importa si dormí maratonicamente o no. Lo peor, ya estoy super acostumbrada a ellas. Lo mejor, puedo desacostumbrarme y tú también.




Hay muchas causas que pueden provocar que aparezcan estos enemigos eternos de la estética, por ejemplo la genética, cuyo papel puede ser 80% determinante. Hay dos tipo de ojeras y es muy importante que reconozcamos la diferencia para poderlas esconder o tratar dependiendo el caso. Las ojeras que surgen como consecuencia de un exceso en la producción de melanina aparecen como una mancha obscura que no desaparece ni con el bronceado, por el contrario pueden acentuarse más, pero afortunadamente tienen solución. Debes consultar a una especialista para que te recomiende el mejor tratamiento despigmentante que se adecue a tu tipo de piel. Por otro lado las ojeras que aparecen en pieles pálidas en ocasiones se deben a que la piel que rodea a los ojos es muy delgada, por lo que las venas y vasos capilares que se encuentran debajo de la piel son visibles y la luz que refleja sobre ella las hace lucir en tonos azules, violáceos y en ocasiones hasta rojizos. Este tipo de ojeras se pueden maquillar y así ocultar su aparición. 
Por supuesto lucir cansada puede acentuar el tono obscuro de la piel debido a la falta de oxigenación en el sistema circulatorio. Una alimentación rica en antioxidantes puede retardar o mejorar el aspecto de la piel con ojeras.           
Sabemos que existen cientos de productos comerciales que pueden esconder las temidas ojeras, pero lo más importante es tratar el problema de origen o atacar al nivel más profundo posible, por lo que los remedios naturales son el mejor aliado para mejorar la apariencia de la piel.
Entre los aliados naturales está la papa, cuyas propiedades blanqueadoras ayudan a despigmentar la piel. El pepino también ayuda a dar un toque de ligereza a la piel y aclara, las rodajas de pepino sobre los ojos pueden reducir incluso las bolsas debajo de los ojos; la manzana tiene propiedades nutritivas por lo que es efectiva en la protección de la piel alrededor de los ojos, evitando así la aparición de las ojeras. Y ahora viene uno de mis favoritos, la cúrcuma o "Turmeric", una especie de la India con la que se tratan muchos padecimientos no sólo de la piel sino también digestivos, entre muchos otros. La cúrcuma actúa como antiinflamatorio y antioxidante en este problema, poratar lo que una pasta de esta especie y un poco de jugo de pepino o limón por las noches aplicadas alrededor de los ojos pueden no sólo aclarar la piel sino además darle un tratamiento relajante y hacerlos lucir como si hubieras despertado de un delicioso sueño largo y profundo.

Así que ahora que sabes todo lo que hay para tratar las horribles ojeras, muy adhoc para la época de Halloween, no puedes dejar que se conviertan en tu disfraz de por vida.

Comentarios

Entradas populares