"Una mujer que no usa perfume no tiene futuro" Coco Chanel



   Y que razón tenía, yo no puedo imaginar un solo día sin ponerme perfume o por lo menos body spray, sin él siento que me falta alguna prenda, es parte indispensable de mi outfit. De hecho cuando planeo que me voy a poner para algún evento importante visualizo qué perfume usaré. Y siempre sé cuál será mi próxima adquisición, pero ahora que viene mi cumpleaños estoy tan indecisa … pero para que eso no te pase a ti, lee estos prácticos datos para saber elegir tu perfume.
El perfume y en general los aromas tienden a transportarnos a otros tiempos, lugares y con personas que tal vez ya no están, son parte de nuestros recuerdos o del recuerdo de nosotros para otras personas.

Eh aquí una pequeña guía sobre los perfumes:
No te pongas perfume: Por increíble que parezca no llevar ningún aroma puede ayudarte a desconectarte de cualquier aroma y poder percibir mejor lo que te muestren.
Familiarízate en el lenguaje de las esencias

Eau de Cologne o Agua de Colonia, está hecha con un 3 a un 5 % de aceite de perfume en una mezcla de alcohol y agua. Tiende a ser muy ligero y refrescante.

Eau de Toilette o agua de tocador:  contienen ligeramente un mayor porcentaje de aceite de perfume y se mezcla con alcohol en vez de agua haciéndolo más fragante.

Eau de Parfum o Agua de Perfume: Contienen un mayor porcentaje de aceite de perfume (Aproximadamente 15 a 18%) mezclado con alcohol. El agua de perfume es más pesada que el agua de colonia y el agua de tocador, pero más ligera que el perfume. 
Perfume: con 15 a 30% de aceite de perfume haciéndolo más concentrado y potente. El perfume generalmente viene en botellas pequeñas y son los más costosos.

Toma en cuenta la temporada: Mientras el verano evoca a aromas de frutas tropicales, playa y flores frescas, el invierno nos trae aromas a canela y vainilla, tu perfume también puede variar cada temporada, no olvides que los aromas duran más durante el clima cálido porque la piel humectada los mantiene por más tiempo. Opta por fragancias más ligeras durante el verano y más fuertes en los meses más fríos.


Identifica las notas: Tal como una copa de vino, o un outfit detallado a la perfección, los aromas ocultan una variedad de notas por capas. Por ejemplo un perfume puede darte un aroma inicial a cítricos, seguido por un toque más sutil a especias. Para encontrar tu perfume ideal encuentra con qué esencia te identificas más.  Puede ser un ramo de rosas, un toque de coco, el dulce toque final a vainilla. Identificar algún tipo de aroma que va contigo puede ayudarte a reducir las opciones y a considerar lo que te queda.

   Hay notas de diferentes clases y aquí están sintetizados para ti:

Floral: como su nombre lo dice, los aromas florales evocan flores recién cortadas, rosas, claveles, lavandas, flor de naranja, entre otros

Frescos: La impecable fragancia de la naranja, limón, toronja, durazno, manzana y chabacano están asociados en esta categoría.

Oriental: Las esencias orientales características de especias como vainilla, resinas, incienso, ámbar, almizcle y dan un toque de calidez, misterio y sensualidad.

Amaderados: Aromas como la bergamota, encino y pachuli se asocian en la categoría de amaderados, los perfumes con estas características son terrosos y a menudo se mezclan con especias o cítricos. 

Déjalos reposar en tu piel: no importa cuál elijas, va a cambiar el aroma en un papel secante que en tu piel. Deja que el perfume se ambiente, atomiza y déjalo por algunas horas y ve cómo cambia con el tiempo en tu piel su fragancia.


Comentarios

Entradas populares