El Último del año, qué son los serums y para qué sirven?

Últimamente los anaqueles de cosméticos están llenos de estos productos y cada vez más expertos en la materia los recomiendan, pero, qué son y qué beneficios dan a la piel?

Los sueros están compuestos por nutrientes completos como ceramidas, glicerina, ingredientes naturales como el pepino, sábila, entre otros, y vitaminas C, K y E. Pueden tener su base en agua o aceite que tienen la habilidad de penetrar a capas profundas de la piel para obtener resultados increíbles. A diferencia de otros cosméticos los serums tienen una mayor concentración de ingredientes activos y generalmente vienen en presentación de gel cremoso.

La forma correcta de aplicarlos
Para obtener mejores resultados haz del serum una parte de tu rutina diaria de belleza usando una porción del tamaño de una moneda de diez centavos

- Después de lavar tu cara utiliza un tónico libre de alcohol y déjalo así para aplicar el suero, así los ingredientes penetrarán con mayor facilidad.

- Espera unos minutos hasta que el suero se absorba antes de aplicar un humectante.

- Mantén tu humectante en el refrigerador ya que cuando lo aplicas en frío hace que la sangre se aleje de la piel y esto produce un efecto de succión ayudando a penetrar mejor los ingredientes activos.

Y … los beneficios son:
Cada suero es diferente y está destinado a solucionar problemas específicos por lo que los beneficios de cada serum son distintos. Entre los más comunes están la hidratación, nutrición completa, brillo de la piel y prevención de acné, así como reforzamiento de las células de la piel. Otros productos sólo tienen de 5 a 10% de los ingredientes activos mientras que los serums pueden tener hasta un 70% de estos.

Ojo, no dejes de leer las advertencias
Siempre sigue las instrucciones cuando apliques el suero, incluyendo la dosificación ya que el uso en exceso de los serums pueden causar irritación, urticaria o comezón en la piel.  También es importante que no uses dos sueros a la vez, puede tapar tus poros y darle un aspecto grasoso a la piel.


Ahora sólo elige el serum perfecto para tu tipo de piel y espera a ver los resultados en un tiempo considerable.

Comentarios

Entradas populares